jueves, 8 de julio de 2010

¿Mitos de Sandidad Estadounidense?


Hoy EEUU enfrenta un gran debate público a lo largo y ancho de la nación por la nueva reforma sanitaria que el presidente a propuesto. Los que se oponen a su reforma sanitaria, que persigue dar cobertura a los 46 millones de ciudadanos que no tienen seguros, califican sus planes de caros e ineficaces y le acusan de querer convertir la medicina en un monopolio del Estado.
La reforma constituye la mayor ampliación de las garantías de atención médicas federales. La iniciativa, valorada en unos 940.000 millones de dólares, ampliará la cobertura médica a unos 32 millones de estadounidenses que actualmente no cuentan con ella.


Pero el mayor escollo para la Casa Blanca es una de las propuestas incluidas en la reforma: crear un seguro médico público voluntario, alternativo a los seguros privados. Tanto los republicanos como algunos demócratas conservadores rechazan esta medida, mientras los miembros progresistas del Congreso imponen esta llamada opción pública como condición para poder negociar.
Esta propuesta no sólo se topa con el rechazo de muchos políticos. También se han opuesto miles de ciudadanos que han participado en mítines durante las últimas semanas, preocupados porque temen que sus empresas dejen de pagarles seguros privados cuando el Gobierno ofrezca pólizas públicas baratas. Temen que la calidad del servicio empeore y no puedan elegir médico. La mitad de los seguros que hay en EE UU son ofrecidos por las empresas.
Asi es como este gran país hoy se enfrente a una gran discusión, pues lo quieren todo o no quieren nada.

1 comentario:

  1. La reforma sanitaria se viene proponiendo hace mucho tiempo atras.. y la verdad es que hasta el dia de hoy no a habido ninguna reforma sanitaria en EEUU. Como el titulo lo dice QUEDARA EN UN MITO

    ResponderEliminar