jueves, 8 de julio de 2010

Salud en riesgo


Pobres y ricos por igual están condenados a vivir en su cuerpo y ambos necesitan la misma protección cuando se trata de poner en riesgo su salud.
Según la Organización mundial de la Salud, un sistema de salud es la suma de todas las organizaciones, instituciones y recursos cuyo objetivo principal consiste en mejorar la salud, sin embrago muchos sistemas de salud no están persiguiendo dicho objetivo. Por otro lado, se supone que la creación de los Sistemas de Salud debe beneficiar principalmente a las personas que padecen necesidades económicas, brindándoles facilidades de acceso y nuevamente nos encontramos con que algunos Sistemas de Salud son creados con fines de lucro, lo cual afecta principalmente a la población.
El derecho internacional reconoce la integridad y la dignidad física del individuo, sin embargo ha habido muchos casos donde someten a personas a exponer su salud, debido a que no toman las medidas preventivas necesarias e incluso, someten a las personas a la participación involuntaria en experimentos y al despojo violento de sus órganos.
El principal responsable por el desempeño global del sistema de salud de un país es el gobierno, debido a que no toman en cuenta que el fortalecimiento de los sistemas de salud y el aumento de su equidad son estrategias fundamentales para luchar contra la pobreza y fomentar el desarrollo, lo cuál debe ser su principal objetivo, el bienestar de la sociedad.

Stefany Custodio Bueno

1 comentario:

  1. LUCERO ULLON CARRANZA8 de julio de 2010, 11:01

    Tanto pobres como ricos merecen un buen cuidado y prevención en salud. Nadie esta libre de contraer alguna enfermedad. El gobierno es un factor importante para el cuidado de salud integral de los ciudadanos,por lo cual el gobierno debería tomar mas interés en este tema.

    ResponderEliminar