jueves, 1 de julio de 2010

"El peor en salud de los países ricos"

El sistema de salud estadounidense se encuentra último en la lista que clasifica la asistencia sanitaria de países ricos a términos de calidad y eficiencia, según dos estudios realizados.
Estos estudios del Fondo Commonwealth indicaron que Estados Unidos, que tiene el sistema de salud más caro del mundo, obtiene un rendimiento más bajo que otros países y no ofrece una cobertura universal a sus ciudadanos.
Estados Unidos se destaca como la única nación a estos estudios que no asegura acceso a la atención de salud a través de una cobertura universal y de la promoción de un “hogar medico” para los pacientes.
En un estudio realizado sobre el desempeño comparativo del sistema de salud estadounidense, se focalizo en entrevistas con médicos y pacientes en Australia, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Nueva Zelanda y Estados Unidos, a quienes se les pidió hablar sobre sus experiencias y opiniones sobre su sistema de salud.
Estados Unidos resulto último en la mayoría de las aéreas, entre ellos, el acceso a cuidados de salud, la seguridad de los pacientes, la oportunidad de los tratamientos, la eficiencia y la igualdad.
También está retrasado a la adquisición de moderna tecnología de información médica, esto se traduce en una espiral de costos y una pobre atención.
La razones por las cuales los costos de salud en EEUU son mucho más altos que en otros países. Estados Unidos gasta más dinero que el resto en seguro de salud público y privados sus ciudadanos tienen el mayor número de años perdidos debido a enfermedades circulatorias y respiratorias y diabetes.
Este artículo nos muestra que Estados Unidos siendo la potencia mundial tiene un pésimo sistema de salud ya que sus ciudadanos no cuentan con un seguro que les brinde todos beneficios necesarios para una persona.
Esta falta de interés del gobierno norteamericano hacia la salud de sus ciudadanos conlleva a que muchos de sus patriotas se encuentren desamparados ante una desgracia debido al deplorable sistema de salud con el que cuentan.



Cristina Quezada Ybañez




5 comentarios:

  1. los países desarrollados descuidan el sistema de salud ya que se concentra en desarrollar cada día mas su economía ante la mirada de los demás países que buscan ser como ellos .
    pero existen algunos países donde predominan los valores por parte de sus ciudadanos , como es Canadá , donde todos colaboran pensando en el desarrollo total de todos los sectores y no solo en aconomia ,

    comentario:

    PELÁEZ ALFARO JEYNER

    ResponderEliminar
  2. Es Lamentable lo que acontece en EEUU si de salud se habla, nadie imaginaria que una de las mayores potencias mundiales se encontraria en problemas de este tipo, y segun tengo entendido esto no es de hace dos dias, sino que ya tiene casi una decada atras. Los EEUU hasta el momento tengo entendido que no han experimentado una reforma integral en el sector
    de salud publica, pero se han realizado muchos intentos a diferentes niveles para poner freno a este problema.

    ResponderEliminar
  3. Se puede apreciar que la salud no es un derecho es un privilegio par alos que pueden pagar tal suma de dinero, a pesar de que es un país desarrollado no piensa en su pueblo, y todo esto pasa por los políticos que hacen llenar los bolsillos de ellos y de sus aliados, y no buscar un benefico para que la población esta satisfecha.

    ResponderEliminar
  4. Según la declaración de DERECHOS HUMANOS UNIVERSAL dicen que cada individuo tiene derecho a la vida y a la salud. Siendo EE.UU uno de los mayores defensores de los derechos humanos no es capaz de cumplir el más elemental de sus artículos que es la salud para todas las personas. Jorge Pantoja

    ResponderEliminar